INFORME TRIMESTRAL

PIB de Alemania se fortalece

PIB de Alemania se fortalece
Las sólidas mediciones son las más recientes cifras económicas favorables para la canciller Angela Merkel.

La producción industrial alemana cayó menos de lo esperado en marzo tras dos meses de sólido desempeño, mientras que las exportaciones e importaciones alcanzaron récords en el tercer mes del año, según datos publicados ayer, lo que sugiere que la mayor economía europea se aceleró en el primer trimestre.

En otra señal de crecimiento y de una mayor demanda de mano de obra, las ofertas de empleo alcanzaron un máximo histórico en los primeros tres meses de 2017. Las sólidas mediciones son las más recientes cifras económicas favorables para la canciller Angela Merkel, quien busca un cuarto mandato en las elecciones federales del 24 de septiembre.

Las cifras destacan la fortaleza de la economía alemana en comparación con sus pares europeos.

La producción industrial retrocedió 0.4% en el mes, según datos del Ministerio de Economía. Las cifras fueron mejores a un pronóstico promedio de un sondeo de Reuters que apuntaba a una caída de 0.6%.

Los datos de febrero fueron revisados a la baja a un aumento de 1.8% desde una cifra previa de 2.2%.

En enero, la producción industrial subió 1.3%. En todo el primer trimestre, la producción industrial germana creció 1.4%, dijo el Ministerio.

Datos de la Oficina Federal de Estadísticas mostraron que las exportaciones desestacionalizadas subieron 0.4% en el mes, una cifra mejor que el pronóstico de aumento de 0.2%.

Las importaciones subieron 2.4%, frente a la previsión de un alza de 1%. Se espera que el crecimiento económico de Alemania -que se informará el viernes- haya sido de 0.6% en el primer trimestre, lo que se compara con 0.4% de los últimos tres meses del año pasado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más