ECONOMíA

PIB de China crecería más de lo pronosticado

PIB de China crecería más de lo pronosticado
El Banco Mundial estima un alza del PIB de 6.8% en 2017.

El Banco Mundial elevó ayer su proyección sobre el crecimiento de la economía de China en 2017 al 6.8%, desde el 6.7% que estimó en octubre, al considerar que el consumo personal y el comercio exterior respaldaron la actividad.

Sin embargo, la entidad con sede en Washington mantuvo su estimación sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China en 2018 y 2019 en el 6.4% y el 6.3%, respectivamente, en medio de políticas monetarias menos expansivas y de los esfuerzos del Gobierno por controlar el crédito y apalancamiento. Los principales riesgos bajistas para las previsiones del Banco Mundial aún están aumentando el apalancamiento del sector no financiero y la incertidumbre en torno a los precios de las viviendas.

“A pesar de la reciente desaceleración, el crédito continúa creciendo considerablemente más rápido que el PIB. Los préstamos bancarios en circulación alcanzaron el 150% del PIB en noviembre de 2017, por encima del 103% visto a fines de 2007”, dijo el Banco Mundial en su reporte económico sobre China. La economía de China se expandió más rápido de lo esperado, un 6.9%, en los primeros nueve meses del año.


Última Hora

  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más