MACROECONOMíA

PIB de EU creció 3.5% en el tercer trimestre

PIB de EU creció 3.5% en el tercer trimestre
PIB de EU creció 3.5% en el tercer trimestre

El crecimiento económico estadounidense fue del 3.5% en el tercer trimestre, informó el Gobierno en una estimación del producto interior bruto (PIB) para el periodo de tres meses que finalizó el 30 de septiembre.

La tasa de crecimiento es más baja que el 4.2% del segundo trimestre de 2018, pero está en línea con las predicciones de la administración Trump y mejor que el crecimiento del 2.2% del primer trimestre.

Junto al robusto crecimiento del segundo trimestre, la economía estadounidense ha tenido los trimestres consecutivos de crecimiento más fuertes desde 2014. Estas cifras también vuelven posible que Estados Unidos (EU) logre un promedio de crecimiento del 3% para todo el año, lo que está cerca de las mejoras que había prometido el presidente estadounidense Donald Trump como resultado de sus políticas económicas. El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, atribuyó a las políticas de Trump el crecimiento del 3.5%, que según dijo desafían la sabiduría convencional.

“Las acciones del presidente, desde la desregulación a la reforma impositiva, han supercargado la economía estadounidense, llevándola a nuevas alturas”, dijo Ross.

La Oficina de Análisis Económico, la agencia del Departamento de Comercio de Estados Unidos que difundió la estimación, hizo referencia a un mayor consumo y un mayor gasto gubernamental entre las razones del crecimiento.

Edición Impresa