MADRID, España (EFE). El producto interior bruto (PIB) creció en el segundo trimestre de este año el 2.2%, según el Boletín Económico del Banco de España correspondiente a julio y que incluye la evolución de la economía española entre abril y junio.
El aumento del PIB es fruto del "repunte" de la demanda nacional hasta el 3.2%, de una "suave aceleración del consumo privado y un crecimiento elevado del gasto de las Administraciones Públicas", acompañado de un "empuje creciente" de la inversión, así como de unas exportaciones de bienes y servicios que mantuvieron un crecimiento relativamente elevado y una mejora de las importaciones.
Según el Banco de España, esto implica que el PIB "habría aumentado ligeramente su ritmo de avance en el segundo trimestre, hasta el 2.2%", frente al 2.1% del periodo anterior, lo que resulta "compatible con un aumento intertrimestral también ligeramente más elevado, del 0.6%".
Durante el segundo semestre, dice el Informe, la economía española siguió mostrando "una notable capacidad" de crecimiento ante un contexto exterior que siguió "dominado por la incertidumbre" y que retrasó de nuevo las perspectivas de recuperación de la economía mundial.
