EXPANSIÓN

PIB de Perú creció 2.3% interanual en enero

La actividad económica de Perú habría crecido 2.3% interanual en enero, impulsada por el dinamismo de los sectores no primarios como construcción, que compensó una contracción de la vital actividad de minería e hidrocarburos, mostró un sondeo de Reuters.

Las proyecciones del producto interno bruto (PIB) fueron desde 0.9% a un 2.7%. La estimación se compara con la expansión interanual de un 1.3% de diciembre y con el crecimiento de 5.1% registrado en enero del año pasado.

“En el mes de enero habría continuado la paulatina recuperación del conjunto de actividades no primarias, destacando la construcción, con un alza que prevemos entre 7 y 8%”, dijo a Reuters el economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa.

Según Grippa, la actividad de construcción habría sido apoyada por un mayor consumo interno de cemento y un crecimiento de 15.5% de la inversión pública en enero.

Asimismo, el sector servicios se habría expandido en torno al 3% en enero, mientras que el sector comercio habría crecido en torno al 1.5%, estimó por su parte el subgerente de estudios económicos de Scotiabank Perú, Pablo Nano.

Edición Impresa