El producto interno bruto (PIB) de Perú se expandió 7.6% en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año previo, impulsado por el crecimiento de la demanda interna y pese a una caída en las exportaciones de bienes y servicios, dijo ayer el Gobierno.
La cifra es superior al 6.4% registrado en el segundo trimestre de 2006, precisó el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). "El desempeño positivo de la economía en el trimestre es resultado del crecimiento sostenido de la demanda interna (11.3%); no obstante la ligera caída en las exportaciones de bienes y servicios (0.3%)", dijo el INEI en un comunicado.
Los sectores que experimentaron un mayor crecimiento fueron la construcción con 19.7% y la manufactura con 10.5%, mientras que el sector minero y de hidrocarburos cayó 1.5%.
El ministro de Economía, Luis Carranza, dijo la semana pasada que la economía peruana crecerá 7.2% este año, luego de que el Gobierno frenó una prevista revisión al alza a 7.5%, tras el fuerte terremoto que sacudió el país a mediados de agosto.
El sismo de magnitud 8, que causó la muerte de más de 500 personas y la destrucción de más de 32 mil viviendas, afectó seriamente la economía de la región sureña de Ica, unos 300 kilómetros al sur de Lima, e implicará un proceso de reconstrucción que será dirigido por el Gobierno.
La economía de Perú se expandió 7.56% en 2006, la tasa más alta en 11 años, según la cifra revisada del INEI.
