El producto interior bruto (PIB) de Ucrania creció 4% en los primeros seis meses de este año, en comparación con el mismo período del año anterior, anunció hoy el Comité Estatal de Estadísticas.
El crecimiento del PIB en mayo fue del 3.6% y en junio del 1.1%, mientras en enero había sido del 6.5%, informó la agencia Interfax.
El Gobierno ucranio había previsto un crecimiento de la economía para este año del 8.2% y una inflación del 9.8%.
No obstante, el Ministerio de Economía revisó la pasada semana a la baja los índices de crecimiento hasta el 8%, mientras las previsiones oficiales para el 2006 apuntan a un crecimiento del 9.5%.
Ucrania experimentó el pasado año un crecimiento récord del 12.1%, mientras en 2003 el alza del producto interno bruto fue del 9.4%.
El presidente ucraniano, Víctor Yuschenko, anunció recientemente que Ucrania ingresará en la Organización Mundial de Comercio (OMC) a finales de este año.
Después de Rusia, Ucrania es con mucho el componente económico más importante de la antigua Unión Soviética, produciendo algo así como cuatro veces lo que produce la que la sigue.
Sus fértiles tierras negras generan más de la cuarta parte de toda la agricultura soviética y sus granjas proporcionan carne, leche, cereales y hortalizas.
Además, es una nación industrializada.
