MADRID, España (DPA).- El grupo español de comunicación PRISA, dueño del diario El País, aumentó su beneficio neto durante el primer semestre del año en un 56.47% respecto al mismo período de 2001, alcanzando así los 66 millones de euros (unos 65.2 millones de dólares), informó hoy la empresa en Madrid.
Los ingresos totales fueron de 599 millones de euros (unos 592 millones de dólares), un 1.8% más que el primer período del año 2001.
El resultado de explotación (EBIT) de la primera mitad de año alcanzó los 59.47 millones de euros (58.8 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo período del año pasado.
PRISA aumentó sus ingresos publicitarios en un 1.7%. Los datos del segundo trimestre de 2002 muestran asimismo una clara recuperación respecto al primer trimestre, señala el comunicado distribuido por la empresa.
Los ingresos por venta de libros de texto del grupo sufrieron un descenso por un porcentaje de 7.4%, que PRISA justifica con la crisis Argentina.
Las campañas de la editorial Santillana en Brasil, Perú, Costa Rica y Chile atenuaron la caída.
La unidad de Medios Internacional, que abarca los negocios en Europa y América Latina, aumentó sus ingresos en un 49.8%, lo que se debió principalmente a la incorporación de la red mexicana de radio Radiópolis.

