La compañía eléctrica estadounidense Public Service Enterprise Group Inc. (PSEG) dijo ayer que pretende vender sus participaciones en SAESA, uno de los mayores grupos de empresas de distribución eléctrica en Chile.
SAESA, controlada por PSEG Global, una subsidiaria de PSEG, es el segundo mayor distribuidor de electricidad en Chile por cobertura geográfica y sirve a 26% de la población del país.
PSEG contrató al banco de inversión Credit Suisse para que le asesore en la venta de SAESA, cuyas operaciones se concentran en el sur de Chile.
La compañía estadounidense planea usar los activos y los fondos de otras recientes ventas en América Latina para la recompra por 200 millones de dólares de notas senior de PSEG Energy Holdings con vencimiento en 2009.
Entre las firmas del grupo SAESA están la compañía de distribución SAESA, Frontel, Edelaysén, STS, Luz Osorno y PSEG Generación.
Si se excluyen las utilidades de SAESA de los resultados anuales de PSEG, la empresa dijo que reportaría una ganancia operacional que se situará en la mitad del rango de entre 5.15 y 5.45 dólares por título previsto anteriormente.