NUEVA YORK, Estados Unidos (BLOOMBERG). Los pagarés del Tesoro a 10 años bajaron en operaciones en Nueva York cuando funcionarios de la Reserva Federal dijeron que el crecimiento económico se acelerará en los próximos meses.
Michael Moskow, presidente del banco de la Reserva Federal de Chicago, y su homólogo de Dallas, Robert McTeer, dijeron que sus expectativas de un mayor crecimiento estaban empañadas por la declinación en el empleo. El temor de que la recuperación no esté creando puestos de trabajo, hizo bajar el rendimiento del pagaré a 10 años más de medio punto porcentual el mes pasado, a 3.94%.
Los comentarios sugirieron que el mercado de bonos reflejó en el precio una economía un poco más débil de lo que en realidad habrá", dijo Jeff Given, que gestiona 10 mil millones de dólares en John Hancock Funds en Boston. El crecimiento económico no fue tan malo como para que bajemos tanto'' en los rendimientos, agregó.
El pagaré de 4 1/4 con vencimiento a agosto de 2013 bajó cerca de 1/2, o cinco dólares por cada mil dólares de valor nominal, a 102 3/32 a las 13:57 en Nueva York, según Zions Bank.
El rendimiento subió seis puntos básicos, a 4%, tras caer a 3.91% ayer tarde. Un punto básico es 0.01 punto porcentual.
El crecimiento de este año debería ser mayor que el del año pasado, y el crecimiento del año que viene mayor que el de este año", dijo Moskow en el texto de un discurso en un foro de negocios en Evanston, Illinois. McTeer dijo en Houston que la economía probablemente crecerá más de 4% para el resto de 2003.
La expansión fue de una tasa anual de 3.3% en el segundo trimestre, dijo el Departamento de Comercio en septiembre.
