Unos 50 locales comerciales fueron encontrados con luminarias encendidas, violando las disposiciones vigentes en materia de ahorro energético, luego de un operativo sorpresa que realizó en la noche del pasado lunes la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) en el área de la Vía España.
Fueron detectados almacenes, casinos y comercios pequeños que infrigían el nuevo decreto que ordena apagar los letreros luminosos (de día y noche). Las multas podrían ascender hasta 10 mil dólares.
Ante la crisis energética el Gobierno ordenó que los servidores públicos laboren en un horario especial (7:30 a.m. a 1:30 p.m. sin hora de almuerzo). Eso entró en vigencia ayer.
Durante un recorrido realizado por este diario en oficinas como el Tribunal Electoral, la Dirección de Pasaportes y otras instituciones públicas ubicadas en el centro de la ciudad, se pudo observar que desde las 7:30 a.m. los despachos estaban funcionando. Pero algunos servidores públicos se quejaron de que el nuevo horario coincidió con la hora de entrada de los estudiantes, lo que complicó el tráfico.