Exclusivo
EXPANSIÓN

Países ricos en gas aumentan su producción

Países ricos en gas aumentan su producción
Países ricos en gas aumentan su producción

Omán aumentará su capacidad de producción de gas natural licuado 10% en los próximos cuatro años, sumándose a una ola de expansiones destinadas a satisfacer la creciente demanda.

La capacidad se incrementará a 11.4 millones de toneladas anuales para 2011, dijo Harib Al-Kitani, máximo responsable de Oman Liquefied Natural Gas LLC, en una entrevista en Mascate. La expansión se logrará eliminando el cuello de botella de las plantas existentes, añadió.

Se prevé que la demanda mundial de GNL aumentará más de un tercio, a 416 millones de toneladas anuales en la próxima década.

Impulsados por las importaciones chinas y nuevos destinos como Vietnam y Pakistán, los productores de gas de Catar, Australia, África y Estados Unidos están aumentando la producción para conquistar una mayor cuota de mercado.

Omán no ha aprovechado más del 85% de su capacidad anual de GNL de 10.4 millones de toneladas en los últimos cinco años, según Oman LNG, que opera las tres plantas del país que licuan gas para exportación. La producción cayó al 75% de la capacidad en algunos años en tanto aumentaba la demanda interna de gas natural para la generación de energía y usos industriales, dijo Al-Kitani.

Nuevos yacimientos de gas, algunos que utilizan la misma tecnología con la que se explotan los depósitos de shale en los Estados Unidos, han incrementado la oferta, lo que permitió a Omán operar sus plantas de GNL a plena capacidad este año y planear una expansión.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más