CONTAMINACIóN

Pakistán busca desplazarse a GNL

El intento de Pakistán de enfrentar la contaminación de su cielo le ha planteado un problema: tiene más fueloil sucio del que quiere. ¿La solución? Canjearlo por gas natural licuado más limpio.

La principal firma de comercialización de petróleo de la segunda mayor economía del sudeste asiático, Pakistan State Oil Co., evalúa si puede aceptar entregas de GNL a cambio de enviar su combustible al exterior, según fuentes del sector.

La compañía controlada por el Estado tiene existencias de alrededor de 1 millón de toneladas del residuo del crudo, dijeron las personas, y también trata de vender una parte. Pakistán se suma a las filas de China e India en el intento de combatir el esmog que asfixia sus ciudades al tiempo que cubre la creciente demanda de energía barata. Planea incorporar nuevas plantas a combustión de carbón y gas antes de las elecciones de 2018 y eliminar la generación basada en petróleo para 2019, dijo este año el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi. Eso llevará a que el país exporte una cantidad récord del combustible sucio este año fiscal.

Edición Impresa