Las redes de cámaras de turismo de Panamá y Costa Rica acordaron crear dos paquetes turísticos donde se promocionarán los destinos ubicados en el Caribe y Pacífico de ambos países.
La iniciativa acabaría con una práctica que por años han desarrollado muchos operadores de Costa Rica y que consistía en promocionar dentro de sus paquetes turísticos visitas a destinos panameños como Bocas del Toro como si fueran propios, lo que se hacía viable gracias a la poca actividad de tour operadores locales fuera de la ciudad.
Alberto Quirós, presidente de la Red Nacional de Turismo de Panamá, indicó que el acuerdo con Costa Rica se logró en la quinta reunión binacional de cámaras de turismo que se realizó en la provincia de Chiriquí.
Durante los primeros días los turistas recorrerán los destinos costarricenses y después cruzarían la frontera para conocer puntos como Bocas del Toro en el Caribe o isla Coiba en el Pacífico.
“Cuando el turista pase a territorio panameño, los hoteles nos encargaremos de ellos, ya que en el interior no hay suficientes operadores de turismo”, indicó Quirós.
En la reunión binacional no se contó con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá, a pesar de que la institución impulsó la creación de la red.
