Panamá se convirtió en el primer país centroamericano en conformar un comité nacional vinculado al Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés).
El comité, que está conformado por el sector privado, público y académico, promoverá una cultura sostenible en el buen uso de la energía.
El WEC está acreditado como un organismo mundial que representa todo el espectro energético. Lo conforman más de 3 mil organizaciones públicas, privadas, académicas y gubernamentales, de más de 90 países.