El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, programa para el mes de junio una visita exploratoria a Sao Paulo, Brasil, a fin de interesar a las grandes entidades en ese país a que se establezcan en la plaza panameña, que actualmente la conforman 93 bancos.
El funcionario adelantó que ya ha gestionado reunirse con los máximos representantes de bancos como Itaú, Bradesco y Do Brasil, que tiene una pequeña presencia en Panamá.
“Posiblemente en junio estaremos en Brasil para dar el primer impulso e ir a hablar con los grandes bancos brasileños y directamente con sus directivos para explorar posibilidades, buscar las sinergias, que se les haga atractivo hacer presencia fuerte aquí”, resaltó.
Diamond se ha propuesto como punto principal de su primer eje estratégico fortalecer el posicionamiento de Panamá como centro bancario para la América Latina (AL), objetivo que se desprende del estudio de competitividad realizado en 2009.
El año pasado se instalaron en esta capital cerca de seis bancos, unos de capital local y otros procedentes de Suramérica.
En Panamá operan bancos de las más diversas nacionalidades y en la última década la plaza también ha visto partir grandes íconos bancarios como el Chase Manhattan Bank, el Bank Of America, Bank Boston y más recientemente el Banco Nacional de París.
El superintendente busca atraer a Panamá más bancos de países de América Latina, al igual que bancos de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
