Exclusivo
INTERNET

Panamá comienza a promocionarse como destino turístico en China

Desde finales de agosto, los destinos panameños se promocionan en las principales redes sociales de China: WeChat y Weibo, en un intento por ganar terreno en la segunda economía mundial.

Sandra Chang, encargada de promoción de Panamá para el mercado chino, comentó que todos los viernes se coloca contenido en estas dos plataformas.

Durante el pasado mes se colgó información sobre naturaleza, aventura, memorias, historias, el Canal de Panamá y patrimonios culturales.

“Con una población con más poder adquisitivo, el turista chino está buscando nuevos mercados, porque ya conoce Asia y Europa, así que Panamá se presenta como una excelente alternativa”, comentó.

La semana pasada, un grupo de 10 operadores chinos estuvo en Panamá para conocer los principales atractivos del país. Por el momento, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha certificado a 66 empresas nacionales que pueden hacer negocios con mayoristas chinos, que a su vez son supervisados por las autoridades de ese país.

Chang comentó que el objetivo es que Panamá sea la puerta de entrada a la región del turista chino que en sus viajes busca hacer multidestinos.

Desde abril pasado, Panamá cuenta con una conexión aérea con China a través de la aerolínea AirChina.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que este año esperan a 40 mil visitantes chinos, el doble de lo registrado el año pasado, en su mayoría ejecutivos que vienen para hacer negocios, pero indica que en el corto plazo esperan la llegada de grupos de turistas chinos.

Además de la presentación de la campaña para el mercado chino, ayer se lanzó la aplicación para teléfonos móviles de la pagina www.visitpanama.com


Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más