PROMOCIóN

Panamá, a la conquista de Estados Unidos

Panamá, a la conquista de Estados Unidos
Panamá, a la conquista de Estados Unidos

Boston, Nueva York y Washington serán las ciudades estadounidenses escogidas para promocionar los destinos panameños en el principal mercado emisor de visitantes para el país.

La delegación panameña estará encabezada por el sector privado, entre ellos hoteleros y operadores de turismo, junto con la aerolínea Copa Airlines. Por su parte, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estará a cargo de la logística del evento en las tres ciudades.

La caravana turística se realizará durante el primer trimestre de 2019.

Los organizadores de la misión comentaron que la idea es cerrar acuerdos de negocios con empresas turísticas estadounidense, y de paso concretar la visita de estos empresarios al país, así como de medios de comunicación especializados en turismo.

El mes pasado una comitiva empresarial también promocionó los destinos panameños en Canadá.

Hasta agosto habían entrado 216 mil 469 turistas estadounidenses.

Datos de la página especializada en viajes turísticos Expedia señalan que el turista estadounidense es uno de los que más gasta durante sus vacaciones. Estos suelen reservar sus viajes con 30 días de anticipación.

Para el presidente de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo, Ernesto Orillac, efectivamente los esfuerzos de promoción de Panamá deben estar concentrados en Estados Unidos. “Los estudios de mercadeo siempre arrojan que el turista estadounidense tiene curiosidad de conocer Panamá debido a la historia que une a ambos países”, señaló.

Por su parte, Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo de Promoción Turística, comentó que Estados Unidos será el mercado prioritario para el fondo.

Edición Impresa