Panamá consigue más vuelos a Perú

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá acordó con su contraparte peruana ampliar el acuerdo aéreo vigente desde 2003, con lo cual se ampliarán las frecuencias semanales entre ambos países.

De acuerdo con lo pactado, la aerolínea panameña Copa Airlines aumentará de 28 a 35 sus vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Lima.

Dentro del acuerdo también se incluyeron por primera vez vuelos directos a la ciudad peruana de Iquitos, uno de los puntos de mayor desarrollo turístico en el país sudamericano.

Se proyecta que Copa Airlines comenzará a explotar los siete vuelos semanales a Iquitos en septiembre próximo. La entrada de turistas peruanos a Panamá aumentó 45% el año pasado, al pasar de 15 mil 431 en 2010 a 22 mil 382 en 2011.

El año pasado Panamá también amplió el acuerdo aéreo con México, logrando 11 nuevas frecuencias a la capital mexicana, así como la apertura a tres nuevos destinos en la nación azteca.

Las autoridades panameñas lograron además en 2011 que Brasil aceptara nuevas frecuencias semanales, y se firmó un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos.

Edición Impresa