TECNOLOGíA

Panamá lanza desafío para atraer iniciativas Fintech

Panamá lanza desafío para atraer iniciativas Fintech
Panamá lanza desafío para atraer iniciativas Fintech

Panamá busca posicionarse como un centro atractivo para los emprendimientos tecnológicos vinculados al sector financiero, llamados Fintech.

Ayer, la Ciudad del Saber, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la escuela de negocios española IE Business School presentaron el Fintech World Challenge 2019, una iniciativa que busca encontrar emprendimientos de Fintech aplicables a Panamá y a América Latina.

Estas iniciativas pueden ser sistemas de pago, de concesión de préstamos de manera digital, proyectos sobre blockchain, entre otros, explicó Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School.

Hasta el 28 de abril se pondrán postular participantes de todo el mundo. Los 10 finalistas iniciarán un programa de aceleración y a las tres mejores propuestas se les dará $15,000 y podrán estar en la Ciudad del Saber durante tres meses para desarrollar el modelo de negocio.

Víctor Sánchez, director de Innovación de Senacyt, dijo que Panamá tiene facilidad para atraer personas y empresas grandes. Con esta iniciativa se busca que lleguen al país pequeñas empresas innovadoras para ofrecer soluciones en un sector que, como el resto de la economía, vive un proceso de transformación.

Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de Ciudad del Saber, señaló que “es importante promover un espacio donde se ensayen y se desarrollen nuevas ideas, y todas estas iniciativas lleven a acelerar el proceso de adecuación de nuestra plataforma de servicios a las demandas actuales”.

Edición Impresa