TURISMO

Panamá encabeza listado de destinos turísticos para recorrer en 2020

Panamá encabeza listado de destinos turísticos para recorrer en 2020
Panamá encabeza listado de destinos turísticos para recorrer en 2020

Panamá lidera la lista de los destinos escogidos a nivel mundial para que visiten los turistas en 2020.

En el listado preparado por la revista especializada en viajes de placer y vacacionales, Condé Nast Traveler, Panamá junto con la ciudad brasileña de Salvador, son los únicos destinos latinoamericanos recomendados por esta publicación para ser visitados el próximo año.

Entre los sitios se incluyen lugares exóticos como las Islas Frisias (Dinamarca), Pakistán, Dakar (Senegal) y la isla Canguro (Australia).

Sobre Panamá, la publicación indica que además de sus cafetales, ruinas españolas y ecoturismo, el país volverá al foco de los turistas gracias a los retiros ecológicos que están tomando auge en el istmo a lo largo de su litoral pacífico.

Condé Nast Traveler menciona la apertura de un eco-hotel en isla Palenque, en el Golfo de Chiriquí, que también fue incluido por National Geographic dentro de su listado de propiedades con bajo impacto en el medio ambiente.

Para el próximo año estará disponible otro hospedaje amigable con el ambiente en isla Secas, en el Golfo de Chiriquí, así como el desarrollo que adelanta Marriott en el archipiélago de las Perlas.

En los últimos años la entrada de visitantes al país ha caído debido a la poca exposición de los destinos turísticos en el extranjero.

Actualmente, hay dos campañas turísticas en desarrollo para recuperar parte del terreno perdido por Panamá frente a otros destinos como Colombia y Costa Rica. A finales de octubre se lanzó la promoción Stopover, que prepararon Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística Internacional, con el fin de captar a viajeros que hacen conexiones aéreas en el aeropuerto de Tocumen.

El fondo también lanzó una promoción para captar turistas en Estados Unidos y Canadá, con una inversión de $12 millones, entre ambas campañas.

Edición Impresa