ECONOMíA

Panamá, entre los países con menos inflación de la región

Panamá, entre los países con menos inflación de la región
El gremio empresarial recordó que ‘buscando fortalecer la seguridad jurídica, la inversión pública y privada’ en Panamá.

En América Latina, los países con la inflación más baja son El Salvador (-0.5%), Ecuador (0.3%) y Panamá (1.1%), tres economías cuya moneda oficial es el dólar. Las cifras corresponden a datos de agosto de este año contra el mismo periodo en 2018. Así lo dio a conocer BBC Mundo, en un análisis en el que evalúa cómo los altos precios castigan a algunas economías, mientras que en otras se mantienen bajo control.

En este sentido, el medio destacó que Venezuela está sumida en una de las peores hiperinflaciones de la historia reciente, al tiempo que Argentina sufre los tropiezos de una inflación anual de 54%.

En algunos países de la región, la inflación no solo se ha mantenido baja, sino que bordea el 0%. Los expertos explican lo adverso que puede resultar esta realidad. “A veces una inflación baja puede estar diciéndote que los motores del crecimiento se están apagando”, dijo Ramón Pineda, oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La economía panameña ha profundizado la tendencia de desaceleración en los últimos años.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL