Contrario a la percepción interna de inseguridad, Panamá se encuentra entre las 15 ciudades más seguras de Latinoamérica, según el Ranking Mundial de Seguridad Ciudadana publicado por la consultora Mercer.
Este índice muestra que Panamá es más segura como sitio turístico que San José, Costa Rica; Brasilia, Brasil; Buenos Aires, Argentina, entre otras.
Sin embargo, según el Índice de Seguridad Ciudadana que realiza The Marketing Group y divulga la Cámara de Comercio, el 75% de la población panameña considera que la delincuencia sigue creciendo.
Desde España, donde se encuentra la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, director regional para las Américas de este organismo, indicó que Panamá, tal como lo señala el Banco Mundial, tiene todo el potencial para convertirse en el “Singapur de Latinoamérica”.
En términos generales, dijo que Panamá goza de una imagen favorable en muchos aspectos y el país se presenta como un destino estable, relativamente seguro dentro de la región con una infraestructura aceptable, aunque sujeta a mejoras.
En este informe de Mercer se miden los niveles de violencia que se registran en más de 200 ciudades al rededor del mundo.
El turismo de compras, residencial, de playa, ecológico y de convenciones son los elementos que permiten que Panamá ofrezca un producto competitivo y atractivo para el turista, indicó el alto directivo de la OMT.
A pesar de la caída de 4.3% que registró el turismo en el mundo, en Panamá el turismo creció un 2% en 2009.

