Panamá ganó la sede del Congreso Mundial de Hidráulica, al superar a Malasia y España. Esto implica que, por seis días, agrupará a expertos que trazarán los lineamientos a seguir en el corto y mediano plazo para proteger las fuentes de agua.
El congreso será del 1 al 6 de septiembre, y a la fecha hay confirmados más de 800 participantes, lo que representará más de 3 mil 500 noches de hotel; una noticia importante para el sector hotelero de la ciudad capital, que tiene niveles de ocupación por debajo del 42%.
El congreso será organizado por la IAHR (Asociación Internacional para la Ingeniería e Investigación Hidroambiental), y cuenta con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá, Ciudad del Saber, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) , el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe y universidades locales.
Peter Goodwin, presidente del IAHR, comentó que el interés por el agua se incrementa rápidamente y esto plantea retos que deben se programados por los responsables de tomar decisiones en este tema.
Como parte del congreso, los participantes visitarán el Canal y el proyecto de saneamiento de la bahía.
