DESTINO

Panamá recibirá 171 cruceros hasta mayo

Panamá recibirá 171 cruceros hasta mayo
Panamá recibirá 171 cruceros hasta mayo

En la temporada de cruceros 2018-2019 llegarán más embarcaciones al país en comparación con el movimiento registrado en el año previo.

Hasta el mes de noviembre se había confirmado la llegada de 171 cruceros a las terminales panameñas, y la cifra todavía puede aumentar, ya que el calendario no se ha cerrado.

Entre septiembre y diciembre, se espera el arribo de 80 embarcaciones, mientras que entre enero y mayo hay apuntadas 91 embarcaciones.

La mayoría llegará al puerto de Colón 2000, en el sector atlántico, pero hay otros que atracarán en Amador, y en el lago Gatún, en la provincia de Panamá.

Los navíos Aida Diva y Meinschif 4 tienen programadas llegadas para el mes de enero. Estos cruceros arribarán, procedentes de Jamaica y República Dominicana, con más de 2 mil turistas alemanes cada uno. Los viajeros llegan en avión al Caribe y después toman el crucero para conocer diferentes países de la región, entre ellos Panamá.

Se estima que cada pasajero de crucero gasta en promedio unos 250 dólares, mientras que cada tripulante deja 80 dólares.

Otra embarcación que también confirmó su llegada a Panamá es el Magellan, que lo hará con mil 834 viajeros de Costa Rica, Chile y Puerto Rico. Esta embarcación saldrá de Costa Rica el 21 de enero y después de recorrer el litoral pacífico atracará en isla Taboga. Augusto Terracina, gerente de la empresa Event Plus, señala que ya se reunieron con autoridades de la isla para recibir a estos viajeros que llegarán al país para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Edición Impresa