AVIACIÓN

Panamá tendrá 12 vuelos directos con España

Panamá tendrá 12 vuelos directos con España
Panamá tendrá 12 vuelos directos con España

El 3 de junio llegará el primer vuelo de la aerolínea española Air Europa al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La conexión debía iniciarse en febrero próximo, pero debido a un retraso en la nueva flota de aviones Boeing Dreamliner que debía recibir la aerolínea, obligó a reprogramar su inicio.

La nueva frecuencia que contará con cinco vuelos a la semana fue presentada ayer en el estand de Panamá dentro de la feria de turismo Fitur, que esta semana se realiza en la capital española.

Air Europa, empresa del grupo Globaria, entrará a competir de forma directa con Iberia, que cuenta con siete vuelos a la semana a Panamá.

Durante la presentación del vuelo que se realizó en presencia de empresarios panameños que participan en Fitur, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, comentó que la nueva frecuencia es una apuesta al mercado panameño, el cual calificó como “dinámico y culturalmente diverso, con una oferta para todo tipo de viajero”.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, comentó que Hidalgo le indicó que además de la conexión aérea hacia Panamá, él tiene interés de invertir en otros sectores en el país.

A partir de agosto de 2018, el Fondo asumió todo lo relacionado con la promoción internacional del país, así como la firma de convenios con aerolíneas y líneas de cruceros.

El Dreamliner que utilizará Air Europa en su trayecto hacia Panamá tiene una capacidad para 296 pasajeros.

Entre enero y septiembre de 2018 habían ingresado al país 53 mil 390 turistas españoles, siendo este país el quinto mayor emisor de visitantes para el turismo panameño.

Edición Impresa