INDUSTRIA.

Papelera de Japón busca expandirse

La segunda gran empresa papelera de Japón, Nippon Paper, anunció ayer que comprará parte de las acciones de Hokuetsu Paper Mills para impedir su adquisición por el líder del sector, Oji Paper, que lanzó la víspera una opa sobre esa firma.

Representantes de Nippon Paper indicaron en una rueda de prensa que la oferta pública de compra de la sexta empresa nipona del sector papelero por el gigante Oji, "desequilibra el orden" de la industria papelera japonesa.

La primera papelera japonesa lanzó ayer su opa hostil para adquirir Hokuetsu, pero esta firma rechazó tal proyecto de fusión.

Oji indicó que quiere reforzar la competitividad internacional del sector papelero japonés, pero Hokuetsu subrayó que prefería apostar por su prevista alianza con la empresa mercantil Mitsubishi Corp.

Los planes de Oji apuntan a la adquisición de más del 50% de Hokuetsu a 800 yenes por acción (un total de 100.82 millones de títulos).

Después, Oji convertiría a Hokuetsu en una subsidiaria mediante un intercambio de acciones.

Si se produjera esta fusión, el nuevo grupo Oji-Hokuetsu se convertiría en la quinta mayor productora de pulpa y papel manufacturado del mundo en términos de ventas en los mercados internacionales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más