La posible contaminación del río Paraná por parte de papeleras argentinas es una cuestión "preocupante" para el Gobierno paraguayo, reiteró en un informe la Secretaría del Ambiente, máxima autoridad en la materia en el Paraguay.
La Argentina viene manteniendo un fuerte conflicto con Uruguay por la tentativa uruguaya de instalar dos fábricas de papel sobre el río Uruguay, limítrofe entre ambos países.
A su vez, la Secretaría paraguaya informó el jueves que su director ejecutivo, Alfredo Molinas, solicitó el análisis de las aguas del Paraná a la altura de Puerto Piray (Misiones, Argentina) y Carlos Antonio López (Paraguay), ante la posible contaminación de las aguas por una papelera existente en la localidad argentina.
"Las industrias papeleras están catalogadas dentro de aquellas que más contaminan el ambiente", dijo Molinas.
Por eso agregó que la posibilidad de que la papelera esté vertiendo en el Paraná residuos químicos sin tratamiento previo "resulta un tema muy preocupante para el Gobierno paraguayo". Molinas solicitó al jefe de la Comisión Mixta del Río Paraná un estudio de la calidad de las aguas del río.
