ROMA, Italia (AP). -Parmalat está intentando vender su fábrica de chocolates, la empresa Streglio, de acuerdo con un aviso que apareció el jueves en la prensa.
De concretarse la operación, sería el primer traspaso de activos como parte de la estrategia implementada por el interventor de rescatar a la compañía láctea italiana, inmersa en un escándalo de multimillonario fraude.
El jueves apareció un anuncio firmado por el interventor Enrico Bondi en el diario de negocios Milano Finanza .
Según el aviso, Parmalat acepta cartas que manifiesten interés para la adquisición de Streglio, una fábrica de chocolates y dulces localizada en Turín.
Bondi fue designado por el gobierno para rescatar de la quiebra al conglomerado lácteo.
Parmalat compró a Streglio en el 2001. Las ventas de la fábrica de chocolates ascendieron a cerca de 10 millones de euros (12.25 millones de dólares) en el 2002.
El escándalo explotó el 19 de diciembre, cuando Parmalat admitió que no poseía los 3 mil 950 millones de euros (5 mil millones de dólares) que había informado que tenía en una cuenta del Bank of America. Poco después se declaró en quiebra.
Una auditoría reciente reveló que la deuda de la empresa es de unos 18 mil millones de dólares, ocho veces más que lo que había declarado Parmalat en septiembre.
KPMG Corporate Finance de Milán está a cargo de la venta de Streglio, según el aviso.
Parmalat buscó conquistar el mercado de América Latina y en la década de 1990 se instaló en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En esos países están algunas de las 139 plantas que la empresa tiene en el mundo, y 16 mil de sus 36 mil empleados.

