Pasajeros de Air Comet han protagonizado protestas y han presentado reclamaciones ante la compañía y AENA, el organismo que gestiona los aeropuertos españoles, por los retrasos de hasta un día y cambios de recorrido de los vuelos de la citada compañía.
A su vez, los trabajadores de tierra de la aerolínea anunciaron que estudian la posibilidad de declarar una huelga indefinida por el impago de las nóminas de agosto.
Según relató a Efe una pareja de viajeros españoles recién llegados a Madrid desde la capital de Perú, en las reclamaciones presentadas se hizo constar que la salida del vuelo Lima-Madrid estaba prevista para el día 23 de septiembre, pero se postergó al día 24, cambio del que fueron advertidos con escasa antelación.
El avión, cuyo vuelo era directo Lima-Madrid, realizó una parada de dos horas en Bogotá para recoger a 10 pasajeros, y luego otra en Cartagena para repostar.
Ambas paradas alargaron el viaje en casi seis horas, ya que el trayecto entre las capitales de Perú y España suele durar unas 11 horas, y su avión llegó a Madrid después de 17 horas de vuelo.
Los trabajadores de tierra de Air Comet realizaron esta semana una huelga de 48 horas (los días 23 y 24) para protestar por el impago de las nóminas de agosto y han convocado otros paros similares para las próximas semanas.
