La principal patronal de Japón, Keidanren, hizo ayer un llamado a favor de la subida de salarios, por primera vez en seis años, debido a la recuperación que vive la economía nipona.
“Las empresas con solidos resultados deberían considerar la distribución del incremento de sus ingresos, y que estos no vayan solamente a la inversión de capital sino también se dediquen a la expansión del empleo y la subida de salarios”, señaló en su informe anual la Federación de Empresas de Japón.
La patronal apuntó que unas salarios más altos ayudarán a crear un “ciclo favorable” en el cual mayores ganancias empresariales repercuten en más empleo y un aumento de los ingresos.
