VENEZUELA

Pdvsa concilia pago de $21.5 millones

Pdvsa concilia pago de $21.5 millones
El primer pago se hará mañana.

Petróleos de Venezuela, Pdvsa, llegó a un acuerdo con la unidad estadounidense de Sinopec sobre facturas impagas relacionadas con una venta de productos de acero de la empresa china a la petrolera estatal venezolana, según documentos judiciales.

Pdvsa acuerda pagar $21.5 millones convertidos a moneda china, equivalente a 143 millones de renminbis chinos. El pago se hará en dos partes: 14 de diciembre y 15 de enero. El caso ha sido “completamente resuelto”, de acuerdo con documentos presentados ante el Distrito Sur de Texas, división de Houston.

El presidente de Pdvsa y ministro de petróleo, Manuel Quevedo, firmó el acuerdo en nombre de la petrolera venezolana.

La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación penal por supuesta corrupción contra el expresidente de la petrolera estatal Rafael Ramírez, cuyo paradero se desconoce tras renunciar hace una semana al cargo de embajador ante la ONU. “Hemos decidido abrir una investigación penal al ciudadano Rafael Ramírez” a partir de documentos incautados por las tramas de corrupción en Pdvsa, dijo el fiscal general Tarek William Saab en una comparecencia.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más