VENEZUELA

Pdvsa denuncia bloqueo financiero

Pdvsa denuncia bloqueo financiero
Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunció que la firma estatal sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos que limita las transacciones de la compañía, pese a que no hay una sanción económica en su contra.

“Nos bloquean los pagos”, dijo Eulogio Del Pino a sus trabajadores en un discurso transmitido por la televisión estatal, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país.

“Tenemos que hacer un turismo financiero, tenemos que ir a China, tenemos que hacer triangulaciones financieras, ya que ellos, de hecho, están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria”, agregó el funcionario, sin dar mayores detalles.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de más información. La denuncia se produce en medio de amenazas de sanciones económicas contra Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, que considera que el presidente Nicolás Maduro se ha convertido en un “dictador”. Si bien Washington no ha tomado aún las medidas y solo ordenó sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, varias entidades financieras globales vienen limitando algunos servicios a Venezuela o revisan con cautela las operaciones cuando hay clientes del país sudamericano involucrados.

Edición Impresa