ENERGíA

Pdvsa pide a sus empleados evitar gastos innecesarios

Pdvsa pide a sus empleados evitar gastos innecesarios
Pdvsa pide a sus empleados evitar gastos innecesarios

La empresa petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela, solicitó a sus empleados dejar de usar taxis y limitar las llamadas internacionales en un esfuerzo por recortar costos, según un memorando enviado a su personal hace dos semanas visto por Bloomberg.

Los empleados deben reducir al mínimo las estadías en hoteles y suspender el arrendamiento de cualquier automóvil (blindado o no), según el memo.

Cualquier tipo de reunión social patrocinada por la compañía debe ser aprobada previamente por su presidente, Manuel Quevedo, así como la compra de equipos electrónicos, incluidos teléfonos celulares o tabletas. Un funcionario de prensa de Pdvsa declinó hacer comentarios.

La ex gigante petrolera ha visto caer su producción de 3.71 millones de barriles al día en la década de 1990 a alrededor de 800 mil ahora.

Los suministros irregulares son comunes en un país donde la escasez de alimentos e insumos médicos básicos han impulsado una de las olas migratorias más grandes de los últimos tiempos.

Pdvsa anunció medidas similares hace casi dos años, cuando redujo sus costos en 50% luego de la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos y pidió a sus diferentes unidades de negocios más austeridad en medio de una emergencia económica nacional.

La estatal venezolana está buscando nuevos socios entre sus aliados para impulsar su producción petrolera.

La petrolera de crudo pesado Sinovensa, una empresa conjunta entre Pdvsa y la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), arrancó una nueva planta de mezcla que le permitirá incrementar su capacidad de producción a 165 mil barriles de petróleo diarios (bpd) desde los 110 mil actuales.

Edición Impresa