PRODUCCIÓN

Pdvsa reduce el envío de crudo a EU

Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos (EU) disminuyeron a 491 mil 340 barriles por día (bpd) en junio, el volumen mensual más bajo desde casi 2003, por menos ventas de la estatal Pdvsa a su unidad Citgo Petroleum, de acuerdo con datos de Thomson Reuters Trade Flows.

La producción de crudo de Venezuela ha bajado abruptamente desde 2012 ante una falta de inversión y postergaciones de pagos a compañías de servicios petroleros, afectando las exportaciones a clientes de Pdvsa , incluidos aquellos en Estados Unidos.

Pdvsa y sus socios operativos enviaron 29 embarques de crudo a Estados Unidos el mes pasado en comparación con los 42 efectuados en mayo, una caída del 29% en los volúmenes. Comparado con junio de 2016, la disminución fue del 25%.

La baja producción de Pdvsa y los frecuentes problemas en refinerías han obligado a la compañía este año a incrementar sus propias importaciones de crudo y productos derivados, en medio de una escasez de fondos que generó demoras en los pagos a proveedores y acreedores.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más