China recortará los aranceles a la importación de casi mil 500 productos de consumo, que van desde cosméticos hasta electrodomésticos, a partir del 1 de julio, en un intento por impulsar las compras al exterior como parte de los esfuerzos por abrir su economía.
La medida coincide con la promesa hecha por Pekín a sus socios comerciales -entre ellos Estados Unidos- de que daría pasos para incrementar las importaciones, y representa una ayuda a las marcas globales que buscan profundizar su presencia en China.
El Ministerio de Finanzas publicó una lista detallada de los productos afectados y sus nuevas tasas de impuestos reducidos, luego de anuncios previos de un plan más amplio.
A partir del mes próximo, el arancel promedio sobre mil 449 productos importados desde las naciones más favorecidas será recortado al 6.9% desde el 15.7%, lo que equivale a una reducción de cerca del 60%, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su página web.
Esta medida fue revelada luego de un anuncio hecho por el Consejo de Estado, o el gabinete del país, indicando que China recortará aranceles a las importaciones sobre artículos de consumo, que incluyen ropa, cosméticos, electrodomésticos y medicamentos.
Esta vez los recortes de los aranceles tienen un alcance más amplio que reducciones previas.
Los aranceles a las importaciones de ropa, calzado y sombreros, suministros de cocina y productos de fitness se reducirán más de la mitad a un promedio de 7.1% desde el 15.9%, mientras que los gravámenes sobre las lavadoras de ropa y las heladeras fueron recortados a un 8% desde 20.5%.
