EXPORTACIONES

Pekín destaca avance en negociación con Estados Unidos

Pekín destaca avance en negociación con Estados Unidos
Pekín destaca avance en negociación con Estados Unidos

El diálogo comercial entre China y Estados Unidos estaba “avanzando” tras nueve rondas de consultas que buscan acabar con la disputa que remeció las perspectivas económicas globales.

En los últimos contactos se lograron “nuevos avances considerables”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

“También consideramos que la consulta avanza. Esperamos que las dos partes puedan seguir trabajando juntas para responder debidamente a sus respectivas inquietudes sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo”, dijo Lu.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo que se presentaron “nuevos avances” en las conversaciones.

Las partes se encontraban en “estrecha comunicación con todos los enfoques efectivos”, dijo Gao. “No ahorrarán esfuerzos en las negociaciones en el sentido de implementar el importante consenso al que arribaron ambos líderes”, comentó.

En el diálogo de tres días en Washington se abordaron asuntos como la transferencia de tecnología, la protección de los derechos de propiedad intelectual, medidas no arancelarias, agricultura y aplicación de acuerdos.

Edición Impresa