COREA DEL NORTE

Pekín limitará suministro de crudo a Pionyang

China ha sido por mucho tiempo el principal aliado y protector diplomático de Corea del Norte.

Pekín limitará suministro de crudo a Pionyang
Pekín ha mostrado desacuerdo con la postura bélica del gobierno de Kim Jong Un.

China anunció que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte como parte de las sanciones de Naciones Unidas, lo que aumenta la presión sobre el régimen de Pionyang debido a sus programas nuclear y balístico. El Ministerio de Comercio dijo que China, el principal socio comercial de Corea del Norte, limitará la provisión de derivados de petróleo a partir del 1 de octubre.

Agregó que Pekín también prohibirá las importaciones de textiles norcoreanos, una de las últimas fuentes de divisas para Pionyang. China ha sido por mucho tiempo el principal aliado y protector diplomático de Corea del Norte, pero ha expresado cada vez mayor frustración con el gobierno de Kim Jong Un. Esa cercanía también hace que la cooperación de Pekín sea crucial para el éxito de las sanciones económicas contra Corea del Norte.


Última Hora

  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más