CHINA

Pekín prevé ampliar comercio con México

China está abierta a negociar un acuerdo de libre comercio con México, informó la agencia oficial de noticias Xinhua citando al embajador de Pekín en el país, un estímulo para la nación norteamericana en momentos en que enfrenta incertidumbre sobre sus tratados con Estados Unidos (EU).

Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, dijo que Pekín está dispuesto a discutir un acuerdo de libre comercio, aunque no se han realizado negociaciones por el momento, informó Xinhua.

Qiu habló en un evento académico en ciudad de México. “Si negociamos un acuerdo de libre comercio, esto favorecerá enormemente los intercambios comerciales entre nuestros países. No hay problemas desde el lado chino”, afirmó.

“México es el segundo mayor socio comercial de China en América Latina y China es el segundo mayor socio comercial de México en el mundo. Esta es una relación muy importante y tenemos un gran interés en profundizar y ampliar esos lazos”, agregó. México busca reducir su dependencia económica de EU, porque vería limitado el acceso al mercado de su principal socio.

Edición Impresa