REGULADOR

Pemex analizará licitación petrolera

Pemex analizará licitación petrolera
La inversión en el bloque sería de $10 mil millones.BLOOMBERG

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo que evaluará el momento más oportuno para continuar buscando un socio para el publicitado proyecto Nobilis-Maximino en aguas ultra profundas del Golfo de México, después de que se canceló una prevista licitación para ese fin.

El regulador del sector petrolero mexicano, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo que canceló la licitación, ya que ninguna compañía expresó interés en el proceso, previsto para el 31 de enero de 2018.

El ente había dicho durante el proceso que 29 empresas habían iniciado el proceso de precalificación, entre las cuales se encontraban de las mayores petroleras del mundo.

Debido a que no existen actualmente las condiciones adecuadas para asegurar una amplia participación en el proceso de licitación del farmout de aguas profundas Nobilis-Maximino, Pemex evaluará un momento más oportuno para continuar con este proceso y continuará realizando acciones para reducir el riesgo del proyecto, dijo la estatal. En un intento por atraer a los inversores, recientemente la firma había decidido reducir su participación en el proyecto a un 40% desde un 49%.

Edición Impresa