EMISIóN DE BONOS

Pemex subirá endeudamiento

Pemex subirá endeudamiento
Pemex subirá endeudamiento

Pemex, que acaba de anotarse un éxito en una subasta petrolera en México, está vendiendo bonos para recomprar deuda y financiar su programa de inversión. Petróleos Mexicanos, como se conoce formalmente el gigante petrolero estatal, está vendiendo bonos sénior no garantizados en hasta dos tramos, según una fuente al tanto.

La porción más larga de la oferta, un bono a 30 años, puede rendir alrededor de 6.75%, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados.

La nota a 10 años puede rendir 5.75%. Jaime del Río, jefe de relaciones con los inversionistas de Pemex, confirmó la venta .

Pemex ganó el miércoles derechos para desarrollar crudo en cuatro áreas de aguas profundas en la subasta petrolera más grande de México desde que el Gobierno abrió la industria energética a la competencia privada en 2013.

Pemex ganó dos áreas para operar individualmente, una conjuntamente con Royal Dutch Shell Plc., y una con Chervon Corp. y la japonesa Inpex Corp.

La compañía, uno de los mayores emisores de bonos de América Latina, estaba en conversaciones con bancos internacionales para vender hasta 7 mil 500 millones de dólares de bonos en 2018, informó Bloomberg.

La petrolera estatal mexicana enfrenta el vencimiento de 26 mil millones de dólares en deuda, incluyendo pagos de principal e intereses.

Edición Impresa