PETROLERA

Pemex utilizará $ 5 mil millones del Gobierno

Pemex utilizará $ 5 mil millones del Gobierno
Pemex utilizará $ 5 mil millones del Gobierno

El gobierno de México anunció ayer que aportará otros $5,000 millones a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex que está lidiando con una deuda masiva y el desplome de su producción.

+info

Moody’s Investors: el mayor riesgo de México es la falta de liquidez de PemexRecomiendan reducir superávit para apoyar a Pemex

“Esta acción es parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana”, dijo el ministerio de Hacienda en un comunicado.

Pemex informó que utilizaría el dinero para una operación de pago y reestructuración de su deuda, buscando “una reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa”.

Pemex, requiere incrementar sus inversiones para revertir un prolongado declive de su producción, que cayó de 3.4 millones de barriles diarios en 2004 un promedio de 1.7 millones en la actualidad.

Edición Impresa