Peña Nieto destaca inflación del 2.3%

Peña Nieto destaca inflación del 2.3%
Bajó el costo de las telecomunicaciones.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto destacó los resultados anunciados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entidad que ubicó en 2015 el índice de inflación en 2.13%, el más bajo en la historia del país.

Es una muy buena noticia para las familias mexicanas; el precio de los principales productos y servicios prácticamente no está aumentando, afirmó el mandatario en un comunicado de la Presidencia de la República.

Subrayó que ello refleja el éxito de la política monetaria que define el Banco de México (central) con plena autonomía, así como el manejo responsable de las finanzas públicas. También es resultado de las nuevas condiciones de mayor competencia económica y tarifas más bajas, derivadas de las reformas estructurales que juntos hemos logrado.

Peña Nieto resaltó incluso que algunos precios disminuyeron, como las tarifas de telefonía fija y móvil, servicio de larga distancia internacional, con la eliminación del cobro en los enlaces nacionales, luz y gas natural.

Destacó que el dato anual fue posible tras registrar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) un incremento de 0.41% en diciembre pasado, frente al 0.49% del mismo mes del año inmediatamente anterior.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más