El fabricante estadounidense de bebidas y aperitivos PepsiCo consolidó su salida de la crisis en el último trimestre de 2009, cuando ganó mil 400 millones de dólares, informó la compañía ayer en Purchase, estado de Nueva York.
También la facturación del trimestre aumentó 5% con respecto al mismo periodo de 2008 y alcanzó los 13 mil 300 millones de dólares.
Los buenos resultados del principal competidor de Coca-Cola se deben sobre todo a un aumento de ventas de chips y refrescos en el exterior. Por el contrario, los cereales de la filial Quaker mantuvieron cifras de venta muy bajas.
En el ejercicio fiscal completo, que finalizó el 26 de diciembre, los beneficios de Pepsi aumentaron 16%, hasta los 5 mil 900 millones de dólares. La facturación anual se mantuvo estable en 43 mil 200 millones de dólares gracias al repunte de ventas en el último trimestre. También Coca-Cola, líder del sector, salvó sus cifras anuales con un buen repunte hacia el fin del ejercicio. Para este año, PepsiCo tiene previsto comprar los dos principales fabricantes de envases estadounidenses.

