PepsiCo Inc. subirá las ventas de Gatorade añadiendo sabores y apuntando a atletas con nuevos anuncios, dijo el ejecutivo de mercadeo Jeff Urban.
El volumen crecerá al menos en cerca de 10%, informó ayer Urban en Nueva York.
Las presiones de la competencia con aguas minerales enriquecidas con vitaminas, como Vitaminwater de Glaceau, cederán si PepsiCo continúa dirigiéndose a atletas y promueve la ciencia que hay detrás de Gatorade, precisó.
PepsiCo introdujo nuevos sabores de Gatorade como el de naranja y fresa a comienzos de año para atraer consumidores que se ejercitan en horas tempranas.
La bebida deportiva puede enfrentar una creciente competencia después de que Coca-Cola Co. acordó comprar Glaceau por 4 mil 100 millones de dólares el mes pasado.
"Hemos estado compitiendo con Glaceau y Coca-Cola por años", dijo Urban. "Si entiendes tu plan y lo pones en marcha, las presiones competitivas ceden".
Las ventas de Gatorade subieron en el primer trimestre, revirtiendo un retroceso en los tres meses previos que PepsiCo, el segundo fabricante mundial más grande de refrescos, atribuyó a comparaciones difíciles desde el año anterior, cuando el huracán "Katrina" elevó la demanda.
El crecimiento de Gatorade "continúa siendo fuerte" y aumentará en al menos una proporción que ronde el 10% anualmente, destacó Urban.
