Ante el estancamiento de los volúmenes de venta, la máxima ejecutiva de PepsiCo Inc., Indra Nooyi, ha recurrido a una fórmula probada para impulsar el crecimiento: cobrar precios más altos y reducir gastos.
La compañía está poniendo el acento en más productos premium como Poppables, LifeWTR y Quaker Overnight Oats, en lugar de rubros como Lay’s y Diet Pepsi. Y la estrategia se hace evidente en la utilidad bruta de PepsiCo: contribuyó a ganancias del segundo trimestre que superaron sin dificultad las estimaciones de Wall Street, y el gigante de los alimentos elevó su pronóstico anual.
La pregunta ahora es si Nooyi puede mantener las utilidades sin un amplio resurgimiento de la demanda de los consumidores. Al centrarse en los snacks y las bebidas de más alta gama, PepsiCo busca prosperar aun cuando la cantidad de producto que venda no repunte.