COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL

Pequeños envíos

El Departamento de Energía de EU busca aprobar la exportación de pequeñas cantidades de gas natural a Surámerica y Centroamérica.

Estados Unidos propuso acelerar la aprobación de las exportaciones de gas natural en pequeña escala, incluido el gas natural licuado (GNL), informó en un comunicado el Departamento de Energía.

El departamento dijo que la norma propuesta “acelerará la revisión y aprobación de solicitudes para exportar pequeñas cantidades de gas natural en el emergente mercado de exportación de GNL de pequeña escala”, que incluye el Caribe, América Central y Sudamérica.

Hasta la fecha, la mayoría de las solicitudes de exportación aprobadas han sido para envíos de gas natural de gran escala, pero los mercados de América Central y América del Sur requieren volúmenes más pequeños, dijo el Departamento de Energía.

“El gobierno (del presidente Donald) Trump está enfocado en encontrar maneras de liberar la energía estadounidense y proporcionar un combustible confiable y ecológico a nuestros socios comerciales que enfrentan desafíos de infraestructura energética”, dijo el secretario de Energía, Rick Perry, en el comunicado.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más