Pérdidas en FFD se reducen a $7.4 millones

En $7.4 millones se calculó la pérdida no realizada de las inversiones en “valores para negociar” del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) al 31 de diciembre de 2008. La información se desprende de la nota 18 de los estados financieros auditados al 30 de junio de 2008 del FFD.

La pérdida es 24.62% menor a la estimada al 30 de noviembre de 2008 ($9.8 millones), detalla la nota.

Los activos del FFD sumaron mil 179.9 millones al 30 de junio pasado y de mil 63 millones invertidos, el 81.9% estaba en bonos del Tesoro panameño.

A esa fecha había $192 millones administrados por casas de valores. Pero en diciembre se vendieron 47.7 millones, lo que redujo la exposición a los mercados.

El rendimiento del fondo al cierre de año aún no se ha revelado. Lo que se sabe es que al 30 de noviembre había cerca de 59 millones en ganancia, a lo que ahora se le restarían 7.4 millones en pérdidas no realizadas.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más