Más de 14 millones de teléfonos celulares de Perú agregaron por lo menos un dígito a su número actual para ampliar la red de usuarios, confirmó el ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, informó a las radioemisoras RPP y CPN que el operativo de adecuación del software de las empresas operadoras se había completado sin problemas y que todos los usuarios contaban con el servicio con normalidad.
Durante siete horas el servicio de telefonía celular estuvo interrumpido hoy para que las cuatro operadoras móviles (Telefónica, Claro, Nextel y Tesam) pudieran adecuar sus sistemas y realizar las pruebas de rigor.
Aljovín subrayó que todos los departamentos de ingeniería de sistemas de las empresas involucradas, y la Dirección de Supervisión y Regulación del ministerio seguirán trabajando hasta mañana para concluir con las adecuaciones.
En el caso de Lima y el puerto del Callao, se agregó el número 9 a los ocho dígitos con que contaba la numeración móvil.
Mientras que en el caso del resto del país se añadirán dos dígitos, según cada departamento, para alcanzar los nueve números con que contará todo el territorio peruano. Según Telefónica del Perú, esto permitirá aumentar los números disponibles a 67 millones.
