INYECCIÓN DE CAPITAL

Perú estimulará la economía con $300 millones

Perú estimulará la economía con $300 millones
Perú estimulará la economía con $300 millones

Perú anunció un plan para estimular la economía mediante una inyección de inversión pública de $300 millones, a fin de impulsar el crecimiento ante las amenazas externas y problemas internos.

El Gobierno toma estas medidas para aminorar un posible impacto en la economía peruana de los riesgos de un deterioro de la economía mundial e impulsar el dinamismo de la actividad económica, dijo el Ministerio de Economía y Finanzas.

El plan consiste en cinco medidas extraordinarias que servirán para financiar inversiones en salud, educación, vivienda y agricultura.

Estas medidas de impulso de gasto público son imprescindibles para expandir la infraestructura en beneficio de la ciudadanía, dijo la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Los $300 millones podrían impulsar el crecimiento del PIB trimestral en unos 0.5 puntos porcentuales adicionales, agregó.

El plan se anuncia en momentos cuando la crisis política que vive Perú desde 2016 levanta nubarrones a la economía, que se suman a las turbulencias externas por la pugna comercial entre los dos mayores socios comerciales del país andino: China y Estados Unidos.

La solidez de sus indicadores económicos le permitió hasta ahora a Perú sortear los efectos del choque de poderes y los escándalos de corrupción del caso Odebrecht, pero la suerte podría estar variando.

“Nos asustamos mucho cuando se cerró el Congreso peruano el 30 de septiembre por decreto del presidente Martín Vizcarra, pero los inversionistas extranjeros ya se acostumbraron a este ruido”, dijo Jaime Reusche, responsable para Perú de la calificadora Moody's.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL